sábado, 23 de enero de 2010

Quisiera ser ermitaña

En este tiempo en el que vivimos una de las grandes plagas de nuestra generación es la soledad. Estamos solos porque pasamos demasiado tiempo con la TV, la computadora, el trabajo y todas esas herramientas que tenemos para encerrarnos en nosotros mismos.

A pesar de esto, desde hace un tiempo juego con la idea de ser ermitaña. Sí, ermitaña. Porque los ermitaños siempren están solos pero con una diferencia sustancial versus las personas que están solas porque sí. Los ermitaños escogemos estar solos. Queremos estar solos principalmente porque mantenemos el control de nuestras vidas, de nuestras emociones. Y si mantenemos el control de nuestras emociones nadie nos hiere, ni nos humillan, ni nos dejan de querer. Ser ermitaño es una mejor opción al suicidio. Porque del ermitañismo se puede salir, de la muerte no. Aunque los beneficios son los mismos.

Si eres ermitaño no tienes porqué someterte a las reglas de nadie. Tú haces tus propias reglas. Ahora, no sería una ermitaña desgreñada, sucia y harapienta. Todo lo contrario, sería una ermitaña chic. Estaría siempre bonita, (el issue es estar sola, no fea) usaría los trajes largos que tanto me gustan, me maquillaría y andaría como arbolito de navidad, llena de adornos. Probablemente la gente pensaría que estoy loca, pero no importa!! Si ser loca es hacer lo que te gusta sin dejarte llevar por los convencionalismos de la sociedad, pues entonces ¡Qué viva la locura! No tendría problemas con gustarle a nadie, solo a mí misma. Cocinaría la comida deliciosa que tanto me encanta sin el sentimiento de culpa de que solo a mí me gusta. Dormiría con todos mis perros. Y lo mejor es que no tendría que someterme a los juicios de nadie, no me gritarían ni me humillarían y dormiría si quiero hasta el mediodía sin que me botaran de la cama. Esto suena como vivir en el País de las Maravillas. ¡¡Sería simple y llanamente libre!!

Todo suena muy tentador, pero hay que seguir intentándolo mientras haya que vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario