sábado, 23 de enero de 2010

La Caja

"¿¿Qué les regaló papá??"

Este es uno de los grandes titulares de uno de los periódicos de la Isla, qué les regaló Ricky Martin a sus hijos. No sé qué les regaló Ricky a sus retoños pero sí puedos decirles qué NO les regaló. Pongo mi cabeza en un picador, apuesto lo que sea, me voy hasta las teleras de que Ricky no les regaló a sus hijos una caja. Sí, entendieron bien........, UNA CAJA. No es que nos regalaran a propósito una cuando éramos pequeños pero, en esta vida, ¿quién de nosotros no jugó alguna vez con una caja y hasta la prefirió al juguete que llevaba adentro? De pensarlo nada más recuerdo horas y horas de diversión.

Una vez en mi casa compraron una lavadora.....¿o fue una estufa? no sé, no importa. Lo importante era su caja. Mi hermana y yo jugamos horas y horas con ella. Mi papá le abrió una puerta y dos ventanas y nosotras, pequeñitas al fin, jugamos a la casita por días. ¡Qué días aquellos! En ese momento ninguna casita de muñecas por lujosa que fuera hubiera podido apartarnos de aquella caja. Otra caja importante en mi vida fue una caja de chocolates que me regaló mi abuela. Ésta simulaba un cofre. En mi inmensa imaginación esta caja sirvió de caja registradora si jugaba a las tiendas, cofre del tesoro si jugaba a los piratas, armario de la ropa para mis muñecas y hasta de cofre de cartas de amor de un novio imaginario. ¿Recuerdan las cosquillitas que se sentían en la barriga cuando se bajaba barranca abajo sentado en una caja? Y para quien piense que esto sólo sucedía en mis tiempos que le pregunte a mi hijo Andrés y mi sobrino Guillo cuánto no se divirtieron cuando Tito le amarró un cordón a una caja extra grande de pampers, los montó adentro y los arrastró por toda la casa como si fuera un trineo. ¡Ah diversión sin fin!

Al menos yo he tenido la suerte de jugar con una caja antes de que me llegue la definitiva.....la mortuoria. Es una pena que la generación que se levanta ahora la caja más grande que ha visto ha sido la de su playstation y que lamentablemente su imaginación se esté quedando igual de chiquita que las cajas que les rodean.

¡Me los imagino a todos ahora recordando sus aventuras de cartón! ¿Podrían contarme qué están recordando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario