jueves, 14 de junio de 2012

El día de la mujer

Hoy es el día de la mujer, o sea, que el resto del año es de los hombres. Ese es el mensaje implícito que nos impone la sociedad, y para colmo, nos sentimos halagadas. He visto cantidad de propaganda en Facebook felicitándose y alabándose por el solo hecho de ser mujer. Quizás si mantuviéramos esa autoestima el año entero habría menos feminicidios en la Isla. Y digo feminicidios porque esa es la moda ahora. Yo considero que todo el año es de mujeres y de todo lo que se mueva por ahí. Sin embargo, gracias a un vendedor de Claro he podido internalizar todo lo que hace una mujer. En estos días han estado haciendo llamadas a los hogares para promocionar algo, y digo algo porque no sé lo que es porque nunca los atiendo. Les explico: -¡ring, ring!- -“Hello”- contesto el teléfono -“Buenos días, le hablamos de Claro, ¿se encuentra la señorita Beatriz Colberg?”- -“Ella no se encuentra, yo soy la que cuida los nenes.”- le contesto yo -“Muy bien, entonces llamaremos más tarde.”- Este ejercicio se repite a través de los días. Según el “mood” en que me encuentre soy la que cuida los nenes, la que limpia, la que pasea los perros, la abuela de los nenes y hasta la amante del marido. Tengo que aclarar que cada vez que esto pasa me parece ver al representante reírse con una sonrisita burlona detrás del auricular. Lo que él no entiende es que yo no le estoy mintiendo, Beatriz Colberg es todas esas cosas, la que cuida los nenes, la que limpia, la amante, la que pasea los perros y la que contesta el teléfono cada vez que ellos llaman para tonterías. Ah, por cierto, ya no puedo seguir escribiendo porque la cocinera me está hostigando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario