jueves, 29 de abril de 2010

¿Me retrato o no me retrato?

Es cierto que constantemente nos dicen que debemos querernos más a nosotros mismos, que debemos aceptarnos como somos con nuestros defectos y virtudes, y toda esa retahíla de cosas para elevar nuestra autoestima. Pero una cosa es tener la autoestima alta y otra muy diferente es percibirnos fuera de la realidad.

Me explico. No porque mi mamá me dijera todos los días lo linda que era quiere decir que lo fuera realmente. De hecho, hay un dicho que dice: “a nadie le hieden sus pe.....s ni sus hijos les están feos.” Yo puedo creerme bella y exhuberante, pero algo muy diferente es que lo sea realmente. Por lo tanto, por más bella y exhuberante que me sienta eso no me da derecho a imponerle a nadie mi “belleza”. En mi casa hay espejos y yo sé hasta dónde puedo llegar.

Con esto de la globalización y las redes sociales se han dado muchos fenómenos. Uno de ellos es la proliferación de fotos. Desde que éramos pequeñas mi mamá siempre andaba cámara en mano. Nos tomaba fotos a diestra y siniestra. Gracias a eso hoy en día tenemos un cúmulo de recuerdos invaluable de nuestra infancia. Pero, como todo, había fotos que me gustaban y fotos en las que me odiaba. Sí, me odiaba!!! Porque sencillamente me veía fea o ridícula. Lo sé porque tengo ojos y mis hermanos también los tienen. Bastante que me bromearon y ridiculizaron por los benditos retratos. Algunas de ellas todavía me provocan naúseas. El hecho de que se tenga la autoestima alta no hará que esas fotos sean menos feas o ridículas.

Hoy en día parece que la gente, o no tiene ojos o tiene la autoestima demasiada alta. Últimamente he mirado algunas de las fotos que aparecen en facebook. Hay algunas en las que pienso, “¡¡mi madre!!! ¿¿quién rayos le dijo a ésta que se veía linda?? ¿¿Es que acaso se les olvida que esas fotos las verá todo el mundo?? Yo tengo muy claro que a mi edad ya no puedo retratarme de todos los ángulos......ni con cualquier tipo de ropa.....ni en cualquier pose. Es cierto que la belleza es relativa. Pero hay fotos en las que no hay relatividad posible, te ves mal y punto. Y si la gente te dice lo contrario, te están mintiendo.

Gente, hay otro refrán que dice, “piensa mal y acertarás.” Por lo tanto, si piensas que te ves mal probablemente es cierto. Y recuerda, la ropa no le queda bien a todo el mundo, ni las poses sensuales, ni las ridículas. Por favor, deja algo para la imaginación. Creéme que al mundo no le interesa como lucen tus chichos o cómo te ves con la bemba pará. Deja eso para la intimidad junto con las lagañas y los despeines matutinos. Quien te ama de verdad no le importan esas nimiedades pero no todo el que te ve en facebook te ama tanto.

Recuerda, solo el amor es ciego, el mundo no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario