viernes, 12 de febrero de 2010

Hablando de pájaros..........

Si a usted le dieran a escoger, con qué pájaro se compararía?

Hay una lista larguísima de pájaros con sus características de las que puede escoger uno, como por ejemplo:

Guaraguao

Grande de vuelo majestuoso, pero un simple pitirre le saca los ojos.

Pitirre

Valiente, chiquito y corajú.

Guacamayo

De gran colorido pero tan bochinchoso que nadie lo soporta.

Palomita blanca

Inocente y virginal pero la nadie la quiere en su techo.

Zumbador o picaflor

Chupa en todos lados

Mozambique o chango

Ignorado por todos. Nadie quiere mirarlo dos veces aunque es el pájaro más común en PR y definitivamente el más inteligente.

Sin embargo, si yo fuera a compararme con un pájaro escogería una gallina. Porque de las gallinas se ha escrito mucho. No creo que en esta vida haya un pájaro de quien se haya hablado más. Si no, quién no ha oído hablar de la “Gallina Turuleca”? Las gallinas siempre están andaregueando por ahí, escarbando por allá, cacareando sin que nadie les diga nada y encima les echan flores cuando ponen un huevo (mientras que como humano cada vez que pongo uno me regañan). Además, siempre tienen un gallito feliz y complaciente en el gallinero. Lo malo es que ellas tienen que compartir al gallito y yo el mío no lo presto.

Imagínense, me recojo en cuanto se pone el sol, me trepo al palo, cierro los ojos y le cacareo tiernamente al oído: “pícame gallo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario